Visitas

10 diciembre, 2020

Aumentativos y diminutivos

 

A continuación, expondré un texto donde habrá palabras en paréntesis, dichas palabras deberán ser reescritas como aumentativos o diminutivos según corresponda. ¿Podrás conseguirlo? Deberás añadir los sufijos y prefijos necesarios para realizarlo bien

Tengo tres hermanos y dos hermanas. En total conmigo somos seis. Mi tres _________ (hermanos), tienen 2 ______ (años). Son trillizos. Dos, tiene el pelo ______ (rubio) y de piel blanca; el otro, tiene el _____ (pelo) negro y la piel ______ (morena). Siempre están jugando y preguntando ¿por qué? Mis hermanas y yo, solemos cuidar de ellos. Tenemos doce, trece y catorce _______ (años). No somos muy grande, pero tenemos que echar una mano en casa, para ayudar a nuestros padres, aunque sin descuidar nuestro trabajo, que es ESTUDIAR. Hoy hay un _______ (sol) muy bueno, y vamos aprovechar para llevarlos al parque.

¿Qué aumentativos y diminutivos te sabes tu? Dime 10

¿Hay algún aumentativo o diminutivo que no sepas y te pueda ayudar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentra los verbos

 Encuentra los verbos que encontrarás en los siguientes textos y realiza una frase con cada uno de ellos. 1. Los rusos no están contentos co...